martes, 19 de octubre de 2010

DISEÑO

¿Qué es el diseño?
Diseño es toda acción creadora que cumple su finalidad y es un acto fundamental, la mayoría de nuestras acciones implican algo de diseño.
En el diseño la comprensión intelectual no llega muy lejos sin el apoyo del sentimiento, es necesario que no solo se pueda hablar de las cosas sino también sentirlas.
Las creaciones no existen el vacio, forma parte de un esquema humano, personal y social. Hacemos algo por que lo necesitamos para adaptarnos a lo que las circunstancias nos ofrece o bien utilizamos toda nuestra imaginación, conocimiento y habilidad para crear algo que corresponda a dichas necesidades.
Todo lo que usamos -ropas, casas, ciudades, carreteras, herramientas, maquinas etc.- se invento para llenar alguna necesidad.
Crear significa hacer algo nuevo a causa de alguna necesidad humana.


¿Qué es el diseño ambiental?       
El diseño ambiental es el proceso de hacer frente a los parámetros ambientales que rodean la hora de elaborar los planes, programas, políticas, edificios, o de los productos, trata de conseguir que todos los factores que componen el entorno en el que se desenvuelve el ser humano se conjuguen armónicamente.
El "Diseño Ambiental" se ha definido: "Vivimos en el mundo del diseño, abarca la construcción, l os materiales, los productos, los naturales y humanos y se centra en la configuración de las intervenciones físicas y sociales informados por el comportamiento humano y los procesos ambientales.
Un profesional del diseño de ambientes es capaz de concebir, desarrollar y gestionar proyectos de ambientación de espacios habitables, con el objetivo de enriquecerlos estética y funcionalmente, aportando con su creatividad a mejorar la relación entre el hombre y los lugares que habita.
El Diseñador de Ambientes proyecta y da forma al hábitat humano, diseñando lugares para la vida doméstica, pública o de trabajo, e integrando en los recintos, el equipamiento a escala humana que se requiera para habitarlos plenamente.
De un diseñador de ambientes se espera una actitud reflexiva, creatividad práctica y una fuerte motivación por la investigación aplicada. Otra condición es que tenga facilidad para el trabajo en equipo, interés por el manejo de las tecnologías del área, habilidades de expresión gráfica, de representación y estar dispuesto a adquirir los conocimientos de gestión acorde con los requerimientos del mundo moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario